target-de-cliente

Target de cliente

Target de cliente en Gipuzkoa

Tenemos las claves para definir tu target (público objetivo) de manera efectiva.

En Club Más Visible actualizamos tu perfil de clientes, ya que es la clave que nos garantiza el éxito de tus campañas.
¿Qué es el target?
El target, o público objetivo, es el conjunto de personas que se orienta a la venta de tu producto o servicio. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cuáles son sus hábitos y costumbres? ¿Qué edad tienen y dónde viven? La respuesta a estas y otras preguntas deben darnos el público objetivo de tu empresa.
Que conozcas a tus clientes es fundamental para definir tu nicho de mercado, en él nos enfocaremos y te guiaremos en las acciones de marketing que diseñemos para tu negocio.

target-de-cliente-gipuzkoa

Por qué es importante definir tu target. De la definición que hacemos de tu target dependerá, el éxito de tus campañas y, por lo tanto, de tu empresa. ¿De qué sirve tener un buen producto o servicio si se lo estás ofreciendo a las personas equivocadas?

• Si tenemos a tu target bien definido sabremos hacia dónde enfocar tu estrategia de marketing, siendo más fácil plantear y desarrollar los objetivos y las acciones.
• Definir bien a tu público objetivo nos ayuda a dirigir tus campañas, ajustando las estrategias adecuadas para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.
• Si conocemos a tus clientes, sabremos en qué canales encontrarlos. Definiendo tu target podremos saber por qué canales debemos comunicarnos con tus clientes o potenciales clientes.

¿Cómo definimos el target de tu empresa en club más visible para tu portal web?

Taget de Cliente en Gipuzkoa

1. Definimos sus datos básicos.

Lo primero que hacemos es definir los aspectos básicos:
•Edad
•Sexo
•País
•Profesión

2. Definimos sus características.

Pasamos a definir sus características principales, como:
•Nivel de estudios
•Nivel de ingresos
•Comportamiento de compra
•Hobbies
•Gustos/Inquietudes

3. Encontramos las respuestas.

Para ello, realizamos trabajo de investigación de mercado que nos aportan esa información.

4. Nos dirigimos a tu target.

Una vez que hemos definido tu público objetivo, conociendo su perfil y los canales que frecuentan, es la hora de establecer las acciones que vamos a ejecutar en tu estrategia. El tono que utilizamos se ajusta a tu público, así como la forma y el formato del mensaje para tu portal web dinámico.

Conociendo a tus clientes y potenciales clientes nos ayudará a personalizar los contenidos y hacer tus campañas más efectivas.

5. Redefinimos tus estrategias de marketing.

Una vez que tenemos una idea mucho más aproximada de tu target y nos hemos dirigido a ellos, tenemos la capacidad de ajustarnos todavía más a sus necesidades a través de tu portal web dinámico.

6.Diferencias Target vs Buyer persona.

Ahora que has entendido qué es y cómo se define el target, debes saber que actualmente se está utilizando el concepto buyer persona para ajustar todavía más la definición de un perfil de cliente específico. El buyer persona va más allá porque, además de incluir aspectos sociodemográficos, añade otras características más específicas sobre las necesidades e inquietudes del público. Construyendo el buyer persona de la empresa se puede definir mejor la parte emocional de los clientes. Este concepto se utiliza, sobre todo, en el Inbound Marketing y permite tener un conocimiento mucho más exacto sobre el target, lo que ofrece mayores posibilidades de utilizar la emoción para llegar a nuestros clientes y así conseguir su fidelización.

7. Qué es inbound marketing

Hoy en día, en un entorno en el que la oferta es tan variada y la competencia no deja de aumentar, definir correctamente a tu target o público objetivo te va a permitir concretar tu nicho de mercado, detectar las necesidades de tus clientes y reajustar tu estrategia de marketing, marcando los objetivos SMART de forma adecuada.
Para crear correctamente el Buyer Persona de un negocio, es muy recomendable realizar estos 5 pasos que te facilitarán el proceso de creación del Buyer Persona , y si lo que quieres es afinar aún más el Buyer Persona, existen diferentes herramientas y plataformas que generan casi de forma automática, y aquí puedes conocer las principales:

• UserForge
• Persona Creator Xtensio
• MakeMyPersona
• Kayak Persona Creator
• Up Close & Persona

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y que te ayuden a definir el perfil de tu cliente ideal, y fundamentalmente, que puedas apoyarte en los pasos y en las herramientas que te ofrecemos para crear correctamente el Buyer Persona.

di hola!

¿Quieres captar nuevos clientes? ¿Reforzar tu imagen? ¿Quieres una nueva web?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo